Estos tres señores, sin ponerse de acuerdo llevaban las navajas choriceras "igualitas" y algunas cosas más que comprobareis en otras fotos.
Recien bajados del autobús charlábamos animadamente en la puerta del hotel Villa de Cazorla donde nos entregaron unos planos para la localización de los partamentos que sirvió para reirnos un rato hasta que cada uno pudo localizar su casita asignada.
José Manuel Sarrias fue el que abrió fuego con el tema del micro y pasó las instrucciones oportunas a Juan Manuel que nos deleitó con su amena y divertida conversación.
Este Sr. parecía que toda su vida había estado regulando el tráfico, según comentó un señor que pasaba por el centro de Cazorla. Circunstancias de la vida porque era nuestro policía local y nuestro Presidente de Asociación.
Estos señores no sólo tenían las mismas "navajitas" sino que tambien compartían las mismas "botitas".
LA RUTA:
Desde la Piscifactoría del río Borosa, accedimos a la zona restringida en el "Charco de la Cuna", aquí nos sorprendieron las primeras cascadas.Siguiendo el curso del río pasamos por la confluencia del "Arroyo de las Truchas" con el "Borosa". Se trata de un pliege sinclinal de gran originalidad. Más adelante nos encontramos un Geosinclinal o plegamiento, en el "Puente de Los Caracolillos" hasta llegar al "Vado de los Rosales"· Desde allí llegamos a la "Cerrada de Elías"( 1,2 Kms), magnífica garganta horadada por el rio Borosa, que con puentes y pasarelas colgantes nos hizo disfrutar de este sendero incomparable y entre farallones de caliza pudimos llegar a la Central del salto de los Órganos. Allí nos quedamos comiendo la mayoría y un grupo de los más expertos continuaron hasta los túneles y la cascada.
Las muestras de afectos se sucedían en los distintos momentos del viaje entre amigos y conocidos del grupo.
Un chavalín intentaba pescar una de las esquivas truchas del rio Borosa.
Estos amigos posan felices ante nuestras cámaras y de paso se dan un leve descando en el camino.
Era interesante esta toma de muestras de una especie nueva de "musgos" típico de las piedras del arroyo Borosa.
Bonita la espuma del agua rompiendo entre las piedras y extraordinaria melodía del "agua" que aún resuenan en nuestros oidos.
Poca cobertura tenían aquí los móviles para hablar con otro grupo que se habia desviado un poco de la ruta trazada.
Este puente colgado sobre la pared rocosa nos permitió el acceso a la parte superior del curso del rio Borosa.
A este hombre le pedí que me pintase un cuadro y me dijo que él no era pintor. Más tarde me aclararon mi error de jimenato exiliado
Impresionante roquedo que nos rodeaba por todas partes y donde no vimos ni sólo "pajarraco"
Este enorme "batracio" o rana sigue agazapado entre las piedras del arroyo. Si le echais imaginación vereis el monstruo cada uno de una forma.
Parte del grupo preguntando a los que regresaban del último tramo del recorrido trazado.
En Úbeda comenzamos con mucha niebla el recorrido detrás de la guia turística que por si no lo sabiais era prima de Juan Manuel Contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario