Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS LAGOS DE SANABRIA EN ZAMORA UNA EXPERIENCIA PARA EL SENDERISTA.




Excursiones, rutas de senderismo y de alta montaña en el lago de Sanabria.


La Zona del Parque Natural del Lago de Sanabria es ideal para disfrutar del senderismo y la naturaleza. Gracias a su entorno y orografia disponeis de muchas rutas de senderismo y de alta montaña con distintos grados de dificultad para que podais elegir las que mejor se adaptan a vuestras necesidades. En el centro de interpretación del Lago situado en San Martin de Castañeda y en los diferentes puntos de información que existen en el Puente y en la carretera del Lago os darán toda la información que necesiteis, pero para que vayais teniendo una idea de las rutas de senderismo que podeis hacer, os proponemos unas cuantas rutas a continuación.
Ruta de la Senda de los Monjes
Trazado: San Martín de Castañeda (Refugio AMZ) a Ribadelago Viejo
Ruta de la Ascensión a Peña Trevinca
Trazado: Laguna de los Peces - Vega del Conde - Peña Trevinca
Ruta de la Vega del Tera
Trazado: Ribadelago, Cueva de San Martín, presa rota de Vega de Tera
Ruta de Ribadelago a la Laguna de la Clara
Trazado: Ribadelago - Laguna de la Clara
Ruta del cañon del Forcadura
Trazado: Vigo de Sanabria - Cañón del Forcadura - Laguna de las Salinas
Ruta de la Laguna del Acillo
Trazado: Laguna de los Peces - Embalse de Vega de Tera
Ruta de Sotillo, cascada de Sotillo y Laguna de Sotillo
Trazado: Sotillo - Cascadas - Laguna de Sotillo
Ruta del Rio Bibey
Trazado: Porto - Rio Bibey - Sierra Calva
CONSEJOS Y ACLARACIONES: Para disfrutar de las rutas de senderismo y de la natrualeza hay que tener en cuenta que las distancias de los recorridos suelen corresponder a la ida. Por ello es preciso tener en cuenta el recorrido de vuelta. Además las descripciones y detalles de las rutas que se dan, suelen ser muy puntuales, por lo que es preciso ir equipado con mapas o planos detallados de las zonas a visitar. Siempre hay que llevar calzado adecuado, cámaras fotográficas o, incluso, prismáticos, etc, que nos faciliten la travesia. Por ultimo, en lo que respecta a las condiciones climáticas, siempre hay que tener en cuenta que en la Sierra refresca al atardecer, incluso en verano, y que en primavera, los ríos y cauces vienen muy crecidos y dificultan su vadeo.

1 comentario:

  1. Hay otra opción , más suave e ideal si se hace con niños, que es montar recorridos por los caminos tradicionales. En www.sanabriacarballeda.com se puede bajar una guía de 53 caminos en formato pdf y en la misma página hay posibilidad de bajarse archivos de google earth y de GPS.
    Saludos.

    ResponderEliminar