Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

viernes, 27 de junio de 2014

NACE LA RUTA DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DE ESPAÑA

1759381.JPG
Siete han sido los elegidos para convertirse en los enclaves naturales más hermosos y representativos de nuestro país. Lugares de ensueño donde el mar y la tierra dan forma a un espectacular paisaje para dejar volar la imaginación y desconectar del mundo, que han sido elegidos entre veinte precandidatos en una votación popular, organizada por Allianz Global Assistance,

La votación, que comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el 8 de junio, ha registrado y verificado más de 82.000 votos en la web www.7maravillas.es, que podían elegir un máximo de tres lugares y compartir su elección en las redes sociales a través del hashtag #7Maravillas.

Las 7 Maravillas Naturales de España, que constituyen una nueva ruta turística medioambiental, son Gaztelugatxe (Vizcaya), el Parque Natural de Somiedo (Asturias), el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería), Las Médulas (León), el Parque Natural de Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y la Playa de Las Catedrales (Lugo).

A esta declaración aspiraban otros trece parajes, La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

Terminada esta primera fase, se abre una segunda en la que cualquier internauta tendrá la oportunidad de optar al puesto de explorador de las 7 Maravillas, a  través de www.7maravillas.es. El explorador viajará a los siete parajes en el mes de julio y contará sus experiencias en un libro oficial sobre las 7 Maravillas que se publicará después del verano.

Fuente: Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario