Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

viernes, 9 de mayo de 2014

CAMINETE DE LUNA: Reunión con las Asociaciones locales y voluntarios-colaboradores a la Primera Concentración Senderista Regional en Jimena de la Frontera. Memorial Loli Gutiérrez León.







                              Fotos: Currini

Ayer tarde se reunió la Junta Directiva de Caminete de Luna  con los representantes de las Asociaciones locales y con los voluntarios-colaboradores a la Concentración Senderista en Jimena los días 16,17 y 18 de este mes de Mayo.

Nuestro Presidente explicó  que este acto senderista  se hace con la mayor voluntad de abrir las puertas al conocimiento del Parque Natural Los Alcornocales y el enclave tan importante de JIMENA dentro   de este entorno. A las Asociaciones les dijo que queremos la participación de todos ya que  es una iniciativa  que se considera buena para todo el pueblo.

Se acordó establecer un lazo permanente de intercomunicación entre las Asociaciones para que haya colaboración en la coordinación de los actos que cada una convoque, por lo que se sugirió  establecer una base con todos los correos y teléfonos de los Presidentes para que esta comunicación sea posible y tener otra reunión mas adelante.
Se establecieron los grupos de colaboradores en las distintas actividades  para estos días y el calendario permanece inalterable a excepción del Mercado Artesanal  que en lunar del Sábado se hará el Domingo.
El Representante de AGADEM  informó que dada la belleza del cauce del Hozgarganta y del Caos  que suministraba el agua a la Real Fábrica de Artilleria , se precisa de hacer una limpieza  con voluntarios  de toda esa parte  que ahora está abandonada en cuanto a mantenimiento para que podamos mostrarla  con todo su encanto natural. Piensa esta asociación  tener un día de convivencia con todas las asociaciones que deseen participar y hacer la limpieza y adecentamiento de estos lugares tan bellos,  Todos estuvieron de acuerdo en acudir cuando se convoque a esta  tarea de  embellecimiento.
El Viernes a las 19,00 horas en el Restaurante La Hacienda de Don Luis  tendrá lugar el primer acto de recepción a los participantes  y asistentes.
El sábado a las 08,30 horas concentración en El Paseo  para realizar la ruta senderista CANAL  DE ARTILLERIA -VEREDA DE A MAESTRANZA(Ruta que mezcla Paraje Natural e Historia)

Por la noche  habrá teatro en EL CORRAL DE LA PACA  con la obra ....Cabaret. "a Parada de Los médicos".
Noche Flamenca en La Peña.

El Domingo  a las 08,30 horas Concentración En La Plaza de la Constitución ( El Paseo)  para realizar las visitas guiadas al Castillo  y al Jardín etnobotánico ( El Risco) . Las explicaciones correrán a cargo de Pepi Contreras ( Historiadora) y de Federico  Sánchez Tundidor( Biólogo).

El Mercadillo artesanal estará ubicado en El Paseo  el Domingo.

Alas 14,00 horas aproximadamente se  hará la clausura  con una paella de arroz y aperitivo.

La Asociación Caminete de Luna cerró el acto pidiendo  la máxima asistencia  a esta concentración senderista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario