Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 8 de diciembre de 2012

APROVECHA EL TIEMPO CON TUS NIETOS....

El tiempo es uno de esos bienes intangibles que marcan la diferencia entre lo bueno y lo mejor. Un bien que cuando se tiene, se ha de aprovechar al máximo para exprimir cada minuto y convertirlo en activador de vida. Cuando se habla del tiempo que se comparte con las personas que más se quiere, el término adquiere otra dimensión y gana en calidad. Es por eso que el que se comparte con los nietos debe ser un tiempo mimado, planificado o no, que enriquezca a ambas partes.

Aprovecha el tiempo con tus nietos
Enséñales a jugar como antes
Ángels Ponce ha publicado el libro 52 fines de semana con los nietos (Editorial CEAC), en el que recoge multitud de sugerencias para realizar actividades junto a los nietos dentro y fuera de casa. Así, en estas páginas encontrarás las claves del juego de las chapas, del tres en raya, de los trabalenguas, música congelada o el ahorcado. La autora también recuerda otros juegos como el escondite inglés, la gallinita ciega, el toca-toca, la petanca playera o la pulsera del bosque. Juegos con los que se divertían y crecían los niños de antes que, ahora, pueden enseñar cómo hacerlo a los más pequeños.

Museo del Chocolate
Se trata de una propuesta cultural con un sabor muy dulce: acercarse a Villajoyosa y visitar el Museo del Chocolate para conocer los orígenes del cacao y entender este producto como parte necesaria de la vida en muchos pueblos del mundo. Utensilios, maquinarias y diversos objetos, nos llevan desde los inicios a los distintos procesos de elaboración que ha sufrido el chocolate con el paso de los años. El Museo se encuentra en una típica casa del siglo XIX y la entrada para visitarlo es gratuita. Web: www.valor.es.

Ir al mercado y cocinar
Nadie como los abuelos para enseñarles la importancia que tiene para la salud una buena alimentación y lo importante que es disfrutar de una buena mesa. El mercado puede convertirse, para los más pequeños, en un lugar cargado de experiencias. Hacer la compra es una buena manera de acercarles los productos y su abuelo o su abuela es la persona indicada para contarles qué es una acelga, un tomate, una sardina o una chuleta de cordero. Una vez en casa, la clase no estará completa sin pasar por la cocina, que se convierte en la estancia de la casa donde los pequeños descubren la magia del crear con las manos a través de los fogones. Y los abuelos disfrutarán de las ganas de aprender y la sorpresa que seguro mostrarán los niños.


Aprovecha el tiempo con tus nietos
Las actividades que pueden compartir abuelos y nietos son muchas y variadas. Dependiendo de los intereses de ambos, un paseo, la visita a una exposición, asistir a una representación teatral o preparar una comida especial para la familia, puede convertirse en el eje de una experiencia única que, además, sirve para estrechar los lazos y la complicidad entre ellos.

Buena película y palomitas
El 3 de agosto se estrena en España Madagascar 3, la tercera saga de la historia de Álex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa. En esta ocasión, sus aventuras trascurrirán por Europa, donde siguen huyendo para escapar de una funcionaria de control de animales que tiene como misión devolverles al zoológico de Nueva York. Madagascar 3 suma nuevos personajes de distintas partes del mundo, como un tigre ruso o un león marino italiano. Es una buena opción para disfrutar de la compañía de los nietos.

Descubre la magia Disney
En su 20 aniversario, Disneyland puede ser una buena opción para compartir unos días con los más pequeños de la casa y trasladarse con ellos a un mundo lleno de magia donde todos los sueños son posibles. Los niños se sienten protagonistas de la historia y los mayores vuelven a sentirse niños y son capaces de emocionarse y de abrirse a experiencias que rozan lo irracional. Recorrer las calles junto a Donald y Mickey o acompañar a Cenicienta al baile, todo es posible en Disneyland. Web: www.disneylandparis.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario