Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

jueves, 29 de noviembre de 2012

COLABORACIONES DE LOS AMIGOS........

SETAS DEL PINAR DEL REY..... FOTOS DE JOSE RAMÓN SÁNCHEZ



Fotos: José Ramón Sánchez
Hay quienes van al monte a buscar setas para poder venderlas y llevar el sustento a su casa, otros lo hacen para prepararlas en casa, otros las cogen y al ser ignorantes las tiran casi todas por miedo a envenenarse o la musetran a otra persona experta que se las selecciona y tambien tira casi la mitad o a veces todas. Esto es perjudicial por la pérdida de esporas que de quedar en el campo se volverian a multiplicar y nutrir la tierra con su descomposición-
El fotógrafo, en este caso, se las lleva a casa sin arrancarlas y las muestra con cariño para que podamos contemplar la belleza de algunas. estas fotos del de Tesorillo ya tienen calidad mas que suficiente para poder ilustrar esos libros que setas se venden para que los aficionados puedan ir aprendiendo a conocerlas mejor y saber seleccionar solamente aquellas que pueden llevarse a casa.
El Pinar del Rey es un lugar que podria contarse como un ecosistema bastante identificado en ese aspecto si se protegiese lo suficiente o se respetase por los visitantes que tambien es necesario que se sepa.
Gracias José Ramón otra vez por compartir parte de ese arte tuyo, cuya perfección crece dia a dia.
Saludos
Currini

No hay comentarios:

Publicar un comentario