Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 30 de octubre de 2012

COMO EN JIMENA SE ESTÁN COGIENDO TANTÍSIMOS ESPÁRRAGOS PUES REPETIMOS LA RECETA PARA QUE OS ANIMEIS LOS SENDERISTAS ESPARRAGUEROS COMO GABRIEL, JUAN TÉLLEZ Y OTROS MÁS....

RECETA: SOPA DE ESPÁRRAGOS.




INGREDIENTES: Espárragos; cebolla(2); dientes de ajos(2): 1 cucharadita de comino; dos cucharadas soperas de aceite de oliva; pan rallado ( 2 cucharadas); laurel ( 2 hojas); Agua.

1º) Trocear los espárragos dejando los palitroques duros aparte.
2º) Los tallos duros( palitroques) se oponen a cocer con medio litro de agua aprox. unos 30 minutos para conbseguir que suelten su sabor.
3º) En una sartén ó cazuela de barro, se sofrie la cebolla y una vez pochadita se le echan los espárragos y dos cucharadas de pan rallado y se sofrie todo esto unos cinco minutos.
4º) se maja aparte los ajos y el comino y se agrega al sofrito que ya tenemos.
5º)Se cuela el caldo de haber cocido los palitroques( parte dura de los espárragos) y se agrega este agua al al sofrito.
6º) Se deja cocer todo a fuego medio con dos hojas de laurel unos diez minutos hasta que los espárragos se vean que están tiernos.
7º) Una vez tiernos los espçárragos,se le echan los huevos enteros ( uno por comensal) hasta que estén cuajados. Se aparta en los platos y a comer. Me encanta acompañarla con rábanos ó aceitunas verdes.
Espero que alguien se atreva a hacerla y me diga que tal les ha salido porque las que acabamos de tomar están estupendas.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario