Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 17 de septiembre de 2012

CURIOSIDADES POR... LUIS MAURICIO CABRERA






                                                                             Foto: Currini


ESCALADA AL PEÑON DE GIBRALTAR, DEL ESPAÑOL CESAR PEREZ DE TUDELA (1976).

Abriendo una nueva y difícil escalada en la pared norte del Peñón de Gibraltar (uno de los grandes despeñadores de Europa, según Estrabón) un desprendimiento de rocas, provocado desde la cumbre, en dónde le esperaban militares y bomberos para recibirle, le precipitó al vacio. Una sola clavija paró su caída, y quedando colgado de la única cuerda que le sostenía, muy afectada por un profundo corte. Pendiente de ella y con el femur partido en dos, estuvo 26 horas esperando el rescate de un helicóptero de la Royal Navy, ante miles de gibraltareños que 400 metros abajo, esperaban el final del arriesgado rescate.
Existen varias preguntas en el aire, que aun  Cesar tiene en la cabeza:
¿Me concederían permiso las autoridades inglesas? ¿Decretarían también, como entonces, que las tropas de montaña intentaran subir antes que yo? ¿Mí accidente de entonces fue realmente un accidente? ¿Existían intereses para que mi escalada no tuviera ninguna repercusión? ¿Cómo se produjo aquella avalancha de piedras, precisamente en la hora en la yo me acercaba a la cima?.

Luis Mauricio en la ruta a Gibraltar

No hay comentarios:

Publicar un comentario