Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 16 de septiembre de 2012

CAMINETE DE LUNA REALIZÓ AYER SU RUTA SENDERISTA A LA ROCA DE GIBRALTAR






                                                                       FOTOS: CURRINI
Después de subir y seleccionar tantas fotos cada cual más bonita, pocos deseos se tienen de escribir, no obstante mi obligación como Vocal de Divulgación Social, me dice que hay que describir  algo esta "escalada" por los senderistas de La Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna" a todo lo alto del "Peñón de Gibraltar".
Con mi despiste  y precaución de no pecar por tardón.llegué el primero  a una de las puertas del Pabellón Municipal de Deportes desde donde hice mis primeras fotos tempraneras. De pronto vi pasar  el coche de la familia Delgado-Garcia y me apresuré a seguirles pero habian desaparecido, asi que comencé a dar vueltas  y perdido regresé a donde estaba antes y allí  vi a Beatriz con su mochila y su palo de andar cuando al mismo tiempo aparecieron Paco Conde, Paco Aguilar y José Manuel Sarrias que mas o menos sabian donde podian estar el resto de los senderistas.
!que.. respiro....! allí estaban casi todos y partimos andandito , mochila en ristre para dirigirnos a la entrada principal de las aduanas donde estaba esperando nuestro amigo Luis Mauricio y algunos más como Paco Vera y Juan. Me dí cuenta que nos faltaban dos personas de San Martin del Tesorillo, asi que mientras contáctabos por teléfono el lugar de encuentro, decidimos ir al Aeropuerto y aunque yo creia que nuestro guia iba a ser Luis, apareció un Sr. bastante amable amigo de Mota que fue realmente quien nos condujo por otra ruta no prevista ya que yo habia visto gráficamente la propuesta desinteresada de Luis Mauricio y me encantaba hacerla por contener un poco de mas sabor a "senderismo". Agradecemos a Luis el que nos acompañase hasta el final del duros trayecto y esperemos que algun dia podamos hacer con él esa ruta que tenia pensada para nosotros.
En la Aduana no hubo problema alguno salvo lo de siempre.... " un carnet que no aparece" y que al final salió de una mochila sin dificultad.
Las fotos van todas en orden de subida al monte, así que podeis haceros una imaginación  de la dificultad que subir entraña por las elevadas cuestas y los numerosos peldaños de las escaleritas "yanitas" pero te distraes viendo la "ropa tendida"( si no lo pongo reviento) y sobre todo las vistas tan maravillosas de toda la Bahía, La Línea, Algeciras y practicamente casi todo El Campo de Gibraltar.
El guia nos fue explicando lo que consideraba más importante y la verdad que  a "trancas y barrancas" algunos atendian y atenuaban el cansancio que como cosa natural produce la subida de un desnivel tan acentuado.
Nos tomamos nuestro bocata cerca de un túnel donde en la parte superior habia un letrero grande que decia " EN TRANCE", asi que pregunté y me dijero que allí una vez hubo una persona que perdió el conocimiento y parece ser que el doctor dijo que se habia quedado " en trance" y por eso pusieron el letrero.La verdad que no sé si me tomaron el pelo o que aquel "rollo" era verdad.
Mi amigo Paco Vera fue por todo el camino haciendo sus fotos a todo cuanto veía pero especialmente a las plantas y flores que a nuestro paso veíamos, asi que espero haga su entrada en el blog en cuanto pueda y nos lo describa con su arte peculiar y saber demostrado en senderismo, botanica  y muchas más cosas.
Ni que decir tiene que a una determinada altura, comenzamos a encontrarnos monos y monas por todas partes y es obligado contaros lo que a Currini le sucedió con uno de estos monacos ( era enorme) y es que éramos muchos los que haciamos fotos al monete en cuestión, cuando Currini se dio la vuelta para seguir subiendo y el  "bicho" se le encaramó en la mochilla, mientras Curro gritaba....! Quitarme el mono....quitarme el mono...! y el mono le robó de la mochila un paquete de caramelos y se los comió a "cara perro" de todos nosotros entre las carcajadas de " Los Camineteros Luneros Jimenateros".
Los monjos se suben en las cristaleras, en los coches y te "mangan" cuanto se les antoja, asi que hay que tener precaución si es que algun dia volvemos por allí otra vez.
Nos hicimos la foto del grupo para el recuerdo y la verdad que a pesar de la escalada la cordialidad y el cariño entre los asistentes a esta ruta fue notorio y ejemplar como siempre.
Nos traimos todos preciosas fotos y que espero nos envien las mas bonitas que hayan podido sacar  para ponerlas en este  " EL BLOG DE TODOS LOS SENDERISTAS DE CAMINETE DE LUNA" y que las podamos disfrutar todos que en parte de eso se trata.
Una vez arriba y aprecidas las panorámicas tan extraordinarias, descansamos y bajamos a " patitas" otra vez como está mandado pero tan desviados del centro que cogimos un autobús donde el único ire acondiciona era el abanico de Rosi que nos lo pasaba de vez en cuanto  un poco para compartir el aire "abaniquero".
La última foto que hice fue la del faro para despedirnos de esta ruta con la belleza de algo que tan útil fue en otro tiempo cuando los barcos  se perdian conb las nieblas y las tempestades.
Cuando saliamos... alguien gritó.....!!Gibraltar Español!! .....pero nosotros sólo estábamos allí para hacer con dignidad nuestra ruta senderista y sin duda alguna lo conseguimos todos.....
Un abrazo senderistas...
Currini

No hay comentarios:

Publicar un comentario