Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 31 de julio de 2012

LOS ALGARBES PREPARA UNA RUTA SENDERISTA POR EL LITORAL

Playa Torreguadiaro   Foto. Currini

 

Completarán los 11 kilómetros de distancia entre Los Lances y la playa de Valdevaqueros
Redacción / Tarifa | Actualizado 31.07.2012 - 09:19
La asociación que aglutina a los vecinos de Los Algarbes, Casas de Porros y Cuatro Molinos, ha emplazado a los residentes y a los amantes del paseo por la naturaleza a una nueva ruta, que pretende cubrir por la costa la distancia entre la playa de Los Lances y la de Valdevaqueros.

La cita está prevista para el próximo domingo y se prevé que sobre las 10:00 horas se inicie la ruta senderista desde la zona cercana al campo de fútbol municipal.

Por delante, unos 11 kilómetros y unas tres horas para disfrutar de un sendero en pleno paraje natural de Los Lances y el Parque Natural del Estrecho, con la oportunidad de disfrutar de desembocaduras de ríos y riachuelos, lagunas marinas, reserva de aves, etc. Además, el paseo se convierte en tramos de un escaparate del desarrollo turístico y hotelero que se ha producido en los últimos 30 años, hasta de las zonas de litoral de menos presencia de usuarios.

Un nueva ruta senderista que, gracias a la asociación, afianza los lazos de los vecinos de la campiña y ofrecen la posibilidad de conocer y disfrutar del entorno natural.

La asociación recomienda a los senderistas sistentes que lleven algún alimento, agua, ropa cómoda y bañador.
EUROPASUR              Torreguadiaro.  Foto: Currini

No hay comentarios:

Publicar un comentario