Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 29 de mayo de 2012

CONSEJOS ARA NO TENER QUE CAMBIAR DE ORDENADOR


 

Hay estrategias que permiten a un viejo ordenador seguir en marcha de modo satisfactorio y ahorrar así el gasto en uno nuevo

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 29 de mayo de 2012
  • Hora de publicación: 11:04


- Imagen: Binny V A -
La crisis obliga a alargar la vida el máximo posible de aparatos tan importantes como un coche, un televisor o un ordenador, y buscar formas de hacer que su rendimiento sea satisfactorio. Si el automóvil pasa revisiones periódicas y se procura conducir de modo que se le provoque el mínimo desgaste, ¿por qué no hacer lo mismo con ordenadores y electrodomésticos? Este articulo ofrece algunos consejos para evitar tener que gastar dinero en un ordenador nuevo antes de tiempo.
Igual que las personas, los ordenadores no pueden evitar el paso del tiempo
Igual que las personas, los ordenadores no pueden evitar el paso del tiempo, también les resulta inexorable. En lugar de canas o arrugas, muestran dimensiones exageradas en los tiempos que corren, un disco duro lleno, exceso de peso cuando se requiere portabilidad, pocos conectores, un diseño decadente o una mayor lentitud en sus procesos, debido a que el procesador se ve superado. Estos son algunos de los "achaques" de un ordenador que entra en la ancianidad, también llamada obsolescencia.

Cambios de hardware, hasta un límite

En el caso de los ordenadores de sobremesa con estructura de torre, pueden tomarse medidas más o menos flexibles, como cambiar la CPU -el procesador y la tarjeta gráfica- por otra de mayor potencia, o incrementar la capacidad del disco duro. Pero incluso estas medidas tienen un límite. Aumentar el procesador sin actualizar el sistema operativo, por ejemplo, de poco sirve. Y al revés, pasarse a un sistema operativo superior sin modernizar la CPU inutilizará el ordenador.
LEER ARTICULO COMPLETO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario