Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

martes, 17 de enero de 2012

EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICÉRIDOS, A RAYA CON UNA BUENA DIETA

Un consumo en exceso de grasas y azúcares, café, alcohol y comidas copiosas es la causa principal del aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Autor: Por MAITE ZUDAIRE
  • Fecha de publicación: 11 de enero de 2012
  
- Imagen: robby-T -
Solo una analítica de sangre puede confirmar si se tienen el colesterol o los triglicéridos altos, aunque es posible intuirlo según los hábitos de alimentación que se sigan. Las dislipemias o alteraciones de los lípidos en sangre son un indicador de riesgo cardiovascular y no hay más aviso que la detección tras un análisis de sangre para evitar un susto inesperado, un infarto o un ictus. Una alimentación desordenada y desequilibrada, con un aporte elevado de grasas (totales, saturadas y grasas trans) y azúcares, el abuso de café, alcohol y de las comidas copiosas es la causa principal de alteración de los lípidos plasmáticos.
La Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Europea de Aterosclerosis han materializado sus esfuerzos en el documento clínico "Guías para el manejo de las dislipemias", cuyo objetivo es establecer las claves para el tratamiento dietético efectivo de las dislipemias.
LEER ARTICULO COMPLETO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario