Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

miércoles, 18 de enero de 2012

CARREFOUR LANZA EL PLAN 65+ QUE DESCONTARÁ EL IVA A LOS MAYORES

Afecta a todos los productos frescos y se mantendrá al menos hasta marzo aunque ha nacido con vocación de continuidad. Supondrá un ahorro de hasta 250 euros al año
Estrella Blanco / La Línea | Actualizado 18.01.2012 - 01:00
zoom

Francisco Medina muestra la tarjeta 65+, ante la mirada de Bartolomé Escribano.
Share
Los hipermercados Carrefour de la comarca presentaron ayer en La Línea la nueva iniciativa puesta en marcha a nivel nacional en todas las superficies de la compañía dirigida a las personas de 65 años y más.

La propuesta consiste en que se descontará el IVA de todos los productos frescos de las compras de estos clientes en el momento justo de pasar por la caja registradora.

En la rueda de prensa de presentación del Plan 65+, que así es como se llama la iniciativa, estuvieron presentes los directores de los hipermercados Carrefour de Los Barrios y La Línea, Bartolomé Escribano y Francisco Medina. Este último destacó que es "un plan pionero en España".

Se informó a los periodistas de que con esta medida Carrefour atiende "a un colectivo muy grande" ya que según los datos aportados por la compañía un 17% de la población española tiene esta edad o la supera, es decir, que son 7,9 millones de personas.

Del total, un 86% de estos mayores reciben una pensión y aunque la media está cifrada en 810 euros mensuales, hay jubilados que solo perciben 347 euros. "Con la crisis muchas personas se han visto obligadas a volver a casas de sus padres. Se trata de un colectivo en desventaja y de una cuestión social importante", indicó Medina.

El director de Carrefour La Línea también aclaró que según el estudio encargado por la compañía, el 65% de la compra de este colectivo corresponde a productos frescos, los cuáles tienen el IVA fijado entre el 4% y el 8%.

Con esta iniciativa empresarial, los mayores de 65 años se ahorrarán, según las previsiones, entre 225 y 250 euros por hogar al año.

Francisco Medina también destacó que más de 4.000 productos son los que se están afectados por Plan 65+, que ya comenzó ayer, de los cuáles el 82% son de origen español y el 86% proceden de pequeñas y medianas empresas españolas.

La propuesta tiene vocación de continuidad aunque el próximo mes de marzo la compañía hará balance y decidirá si sigue en marcha como la misma o si realiza cambios. El procedimiento para beneficiarse de la iniciativa es sacarse la tarjeta 65+ en una de las cajas de los hipermercados y otros establecimientos de Carrefour, previamente los clientes deberán también sacarse la tarjeta Club Carrefour, además de demostrar que forman parte del sector de población al que va dirigida esta propuesta.

A los miembros del Club Carrefour que tienen indicada su edad en sus fichas se les ha remitido la información del Plan 65+ y la tarjeta por correo.
LEÍDO HOY EN EUROPA SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario