Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 10 de diciembre de 2011

FOTOS DE LA RUTA CHORROSQUINA-GARGANTA EL CAPITÁN- LOS MOLINOS-CHORROSQUINA.

FOTOS:CURRINI
Hoy sábado hemos hecho una ruta muy bonita de 15 Kilómetros, circular. Hemos salido de nuestras casas hasta La Menacha( Los Barrios) y desde aquí, una vez tomado el cafelito preceptivo en el Restaurante La Menacha continuamos con nuestros coches hasta muy cerquita de la Fuente de Chorrosquina( Algeciras). Comenzamos nuestra andadura subiendo por El Cerro de los Machos, hemos visto en el camino ganado vacuno, equino, caprino y algunas cerdas con su gorrinos y como subiamos hacia "Las Esclarecidas" comenzamos a ver preciosas vistas de la Bahía con el Peñón de Gibraltar al fondo y la zona de Botafuegos.
En nuestro caminar hemos pasado por el campo de tiro de los militares y por ahí queda una foto de una espoleta de bomba de mano que José Maria Vega se encontró y nos comentó que cuando hacia la mili estuvo mostrando su destreza con los fusiles precisamente en este lugar.
Hemos visto infinidad de setas  que Raul nos ha ido mostrando con sus grandes conocimientos sobre ellas para lo que se llevó un canasto setero y su jornada con nosotros ha sido mas que nada didáctica que otra cosa. Tambien han sido muy variadas las plantas que nos hemos encontrado por el camino y que Paco Vera cuando tenga tiempo nos hablará de todas ellas sin problema alguno.
Éramos treinta y seis senderistas los que hemos hecho esta ruta no exenta de dificultad y aquí quisiera destacar  la entereza y tesón puesto para hacer la ruta completa de nuestro compañero Juan Saavedra, sin duda alguna un ejemplo para todos y como dije antes la ruta ha tenido bastante dificultad.
Aparte de las bellezas naturaleshalladas al caminar y de las vistas de la bahía, hay que destacar la  grandiosidad de la Garganta del Capitan con su chorrera ( Cascada) de agua. Hemos visitado Las ruinas del Molino San José y del Molino Las Cuevas y como no podia ser menos, hizimos un sobre-esfuerzo y llegamos hasta la Tumba del Capitan, donde nuestros Presidente leyó la historia de este intrépido Capitan cuyos restos descansan en algun lugar y que para recordarlo hay una Cruz tallada sobre la piedra para recordarle.
Esperamos que algunos de los compañeros que han ido hoy, se animen y nos envien algunas fotos para completar el relato gráfico.
Una ruta que aconsejo hagan porque merece la pena aunque como se ha detallado hay que tener en cuenta  que se hace por unas veredas bastantes complicadas  con una gran subida y bajada pero el senderismo nos permite con estas cosas superarnos cada día más.
CAMINETE DE LUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario