Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

jueves, 17 de noviembre de 2011

SENDERISMO EN EL PINAR DEL REY.......



afluencia. Muchas personas participaron en la marcha senderista de este fin de semana.La coordinadora ‘Abril’ celebró este pasado fin de semana de nuevo la marcha senderista que tuvo un rotundo éxito.
Desde la Asociación para la Prevención de las Drogodependencias “Coordinadora Abril” y dentro de las actividades anuales que se llevan a cabo en el Programa de Prevención de Drogodependencias con niñ@s, jóvenes y adultos se encuentran las actividades comunitarias dirigidas a la población en general. En esta ocasión se organiza la “Marcha Senderista”, evento anual, siendo en esta ocasión el 7 año que la “ponemos en práctica ya que cuenta con muy buena aceptación, sobre todo entre la población de este municipio. Consiste en un paseo guiado por rutas y senderos de la comarca, sin carácter competitivo con objeto de potenciar las actividades saludables, el deporte, y la ocupación del ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza. En esta edición, se realizo la ruta senderista “Ruta del Cerro del Águila” (Pinar del Rey), perteneciente al término municipal de San Roque.
La actividad se desarrolló el pasado 12 de Noviembre y conto con una afluencia de 140 personas de diferentes edades comprendidas entre los 6 años hasta los 75 años.
A las 9.30 horas, se convoco a los participantes en el aula de la naturaleza situada en parte recreativa del Pinar del Rey. Antes de la salida, a los participantes se les repartió las bebidas y una pieza de fruta. La salida tuvo lugar a las 10.00 horas y durante todo el recorrido, estuvimos acompañados por dos guías, los cuales asisten todos los años, Luis Mauricio Cabrera e Inma Morales, que nos guiaron y explicaron las características de la zona: vegetación, fauna, historia, curiosidades.
El cierre de la actividad se realizo con una invitación a un arroz en la zona recreativa del Pinar para todos los participantes. Allí los menores que asistieron disfrutaron de los talleres que realizaron los Alumnos de Animación sociocultural de Academia Almadraba de Tarifa.
Por último, indicar el alto grado de satisfacción de los participantes y su deseo de repetir el año que viene”.
El programa de Prevención de Drogodependencias de la Coordinadora Abril cuenta con la subvención del Ministerio de Política Social y Sanidad, Conserjería de Igualdad y Bienestar Social, la Consejería de Empleo, Consejería de Salud y Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Fundación La Caixa, contando con la colaboración de los voluntarios del programa Juventud Abril, Ayuntamiento de San Roque, Multimedia, Tenencia de Alcaldía de Estación de San Roque, Taraguilla y Miraflores, Protección Civil San Roque, Comercial Andalucía, Frutas Juanete, Pan Cuadros y Alumnos de Animación Sociocultural de Academia Almadraba de Tarifa. Importantes actividades de esta coordinadora.
Autor: Rafael Moll
REMITIDO A CAMINETE DE LUNA POR LUIS MAURICIO CABRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario