Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 20 de junio de 2011

DESDE PUNTA CARNERO(ALGECIRAS) A TARIFA POR... LUIS MAURICIO CABRERA.


FOTOS: LUIS MAURICIO CABRERA


Hola compañeros de Caminete de Luna:
Os presento la caminata de 21 kilometros que realizamos el pasado lunes , unos compañeros de trabajo y yo, por todo el Estrecho de Gibraltar, desde Punta Carnero, en Algeciras, a Tarifa y que se cubrió en unas 5 horas y 20 minutos.
Un día espléndido para salir a conocer este entorno y disfrutar de magníficas vistas sobre el Estrecho y la costa norteafricana. Un espacio que ha perdido su tradicional servidumbre militar para ser declarado en 2003 Parque Natural y Reserva de la Biosfera Transcontinental del Mediterráneo. Con un valor histórico y cultural inusual como lugar de paso de civilizaciones, enclave privilegiado entre Europa y África y de tránsito entre el Mediterrán. Sus años de frontera militar nos han dejado todo

un entramado defensivo, pero también un paisaje virgen de una belleza difícil de describir, con unas peculiares condiciones climáticas, una vegetación y unas costas que parecen transportarnos a otra era puesto que han sido pocos los que han pisado estastierras o se han bañado en sus aguas. Se puede adivinar una antigua vereda, perdida en algunos tramos, y que siempre resulta difícil de seguir porque la falta de uso durante tantos años ha provocado que haya sido

invadida por lavegetación. Un tapiz vegetal cubre las laderas hasta los acantilados de los cerros. En algunos tramos hay que pasar por auténticos laberintos de matorrral a gatas. Las torres almenaras o las fortalezas son muchas veces los únicos puntos de referencia para adivinar la ruta a seguir.
Saludos y espero e tuvierais una hermosa y agradable velada en vuestra cena de despedida de temporada.
Hasta la proxima y espero volver a vernos en alguna ruta por esos montes de Dios.
Que paseis un buen verano y cuidado con las cervecitas y los tintitos de verano.

Saludos .. Luís Mauricio.


CAMINETE DE LUNA AGRADECE A NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO DE SENDEROS LUIS MAURICIO SU COLABORACIÓN FRECUENTE. ESPERAMOS ENCONTRARNOS DE NUEVO, COMO DICES, POR ESOS CAMINOS DE DIOS.

2 comentarios: