Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 27 de febrero de 2011

PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES. CENTRO DE VISITANTES EL ALJIBE EN ALCALÁ DE LOS GAZULES.



El macizo serrano de El Aljibe se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales y el centro de visitantes se ubica en la población de referencia de la comarca, Alcalá de Los Gazules, a caballo entre la campiña y las sierras.

En sus instalaciones se exponen las singularidades y excelencias de este territorio gaditano. Entre otros aspectos, se relata cómo el aspecto actual de las sierras y la campiña no depende sólo de las condiciones ambientales, sino también de las interacciones humanas acaecidas a lo largo de la historia. Otra de las salas se centra en las singularidades ecológicas y paisajísticas de la campiña y los bosques. En este recorrido se resaltan las características de las formaciones arboladas, su fauna asociada, los recursos que obtiene el hombre del medio o los usos turísticos actuales.

Las masas arboladas del Parque se componen de acebuchales, espesos quejigares morunos, los alcornocales mejor conservados de la Península y los bosques de niebla y canutos, con una exuberante y rara vegetación que perdura aquí desde la Era Terciaria. En las inmediaciones, el jardín botánico El Aljibe permite entrar en contacto con esta riqueza botánica .
CAMINETE DE LUNA, AGRADECE SINCERAMENTE A LUIS MAURICIO CABRERA (Presidente Asociación Senderista 2 de Junio de Campamento-San Roque) LA ATENCIÓN DE ENVIARNOS EL PROGRAMA PRIMAVERA Y LAS REFERENCIAS AL CENTRO DE VISITANTES DE LOS ALCORNOCALES.
Saludos LA DIRECTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario