Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 27 de febrero de 2011

LA TRASTIENDA DE CAMINETE DE LUNA. FOTOS JOSÉ M. SARRIAS Y RAUL CÁRDENAS.












FOTOS: JOSÉ M.SARRIAS
Todo negocio, empresa, fundación ó asociación, tiene una pequeña "trastienda" donde se ordena el material, se dirige, se hacen anotaciones y con bastante ilusión se ven las perpectivas de progreso ó se observan las posibles regresiones.
Caminete de Luna, nace en Jimena de la Frontera hace unos años, por la iniciativa de unos amigos que, aficionados al deporte de naturaleza, quieren hacerlo trascender al mayor número de jimenatos posible y acercarlos poco a poco para conocer nuestro entorno natural y descubrir
las maravillas de nuestros senderos, veredas, arroyos, ríos, en definitiva nuestro Parque Natural de Los Alcornocales.
La "trastienda" de Caminete de Luna era pequeñita pero... con una voluntad inquebrantable va transmitiendo sus ilusiones cada día a más personas y para éllo no escatima esfuerzos en tratar de hacer las cosas bien hechas.
Caminete de Luna establece un calendario anual de rutas y actividades pero es en esa pequeña trastienda donde se marca ese calendario y se miden las posibilidades de acción y como es natural hay un grupo de personas que de forma generosa están haciendo las rutas en sus fines de semanas libres, marcando senderos y anotando ordenadamente coordenadas de rutas que en un futuro podrán ser empleadas por los senderistas que lo deseen.
Caminete de Luna el próximo lunes dia 28 de Febrero ( DÍA DE ANDALUCIA) va a recibir el "Reconocimiento Público" a su quehacer senderista por los motivos que se expresan en el manifiesto público del erxcmo. Ayuntamiento de la Localidad:

""La peña senderista de Jimena se ha convertido desde su reciente creación en una de las entidades con mayor movimiento de actividades. A lo largo de los últimos años, este grupo ha organizado salidas y excursiones senderistas tanto por parajes del entorno de Jimena como de otros puntos del Parque Natural Los Alcornocales.
En dichas salidas al aire libre participan habitualmente un nutrido grupo de personas amantes de la naturaleza, tanto de Jimena como de otros municipios. Además, el colectivo busca siempre añadir un contenido adicional de índole histórica o cultural a sus excursiones, sirviendo sus miembros de guías para los grupos de excursionistas "".
Esa "trastienda de Caminete de Luna" que no es otra cosa que su modesta Junta Directiva, ruega y agradece a todos los socios que asistan al acto programado para mañana Lunes en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis a las 12,00 horas, pues en definitiva somos todos los socios los que con nuestro interés y cariño por la defensa de la naturaleza conformamos a CAMINETE DE LUNA.
!NO OLVIDAROS DEL ARROZ EN EL CAMPING DE LOS ALCORNOCALES!! al finalizar los actos programados.
CAMINETE DE LUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario