Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

viernes, 29 de octubre de 2010

PREPARAR Y CONSERVAR SETAS DE CALABAZA

SETAS DE CALABAZA( Boletus edulis)
Este hongo es uno de los productos estrella en cualquier cocina y uno de los manjares más apreciados por los gastrónomos
La estacionalidad del hongo "boletus edulis", también conocido como seta de calabaza, no permite que se tenga acceso a semejante maravilla en cualquier época del año. De ahí que durante su temporada de recolección o de venta, además de cocinarlos de varias maneras, se aproveche para elaborar conservas y así poder disfrutar de este manjar en cualquier momento.
La preparación de toda variedad de seta empieza con una cuidada limpieza para eliminar la parte final del pie terroso y, con un trapo o una pequeña brocha, limpiar todos los ejemplares, uno por uno. Algunos, a modo de excepción y si están muy sucios, se pueden pasar bajo el grifo, con un chorro de agua fría, y secarlos de forma inmediata. Los hongos no se sumergen en agua ya que, al ser muy porosos, la absorben y pierden cualidades de sabor y textura. Una vez limpios, se pueden consumir o conservar.

Formas de cocinar
Las posibilidades culinarias de las setas, y en especial de la seta de calabaza, son variadas. Se pueden asar al horno, a cuartos o en trozos irregulares, con un poco de ajo picado, aceite de oliva y una pizca de sal. Se introducen en el horno precalentado a 200ºC hasta que se doren un poco o, si se prefiere, se pueden servir como acompañamiento de carne asada o completar algún "guiso de calidad", al que aromatizan de manera contundente.
LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario