Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 26 de junio de 2010

TODAS LAS PROFESIONES QUE GIREN EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE, LAS ENERGÍAS RENOVALES O LAS NUEVAS FORMAS DE RECICLAJE TENDRÁN UN GRAN FUTURO.


Medio ambiente
Creadores de microclimas. El calentamiento global obligará, sobre todo en determinadas zonas geográficas, a la creación de microclimas artificiales. El futuro en este campo pasa por la investigación de nuevos materiales para la construcción que reproduzcan condiciones de la naturaleza y que mantengan grandes espacios en unas condiciones de temperatura y limpieza del aire óptimas. Diseñadores, arquitectos, biólogos y meteorólogos tendrán un interesante campo de especialización.
Policías de modificación del clima. Cada vez son más los países que tratan de "provocar" ciertos fenómenos meteorológicos, en especial la lluvia. Por esta razón, será necesario un tipo de policía especializada en la modificación del clima, que se encargará de controlar, vigilar y autorizar la explosión en el aire de cohetes que contienen yodo de plata, que provoca la precipitación de nubes pasajeras.
Especialistas en revertir el cambio climático. Se prevé un aumento de la demanda de profesionales que sean capaces de revertir o reducir los efectos más devastadores del cambio climático. Será preciso contar con personas con capacidad para aplicar soluciones multidisciplinares, como la construcción de paraguas gigantes para desviar los rayos del sol.
Expertos en clonación forestal. En 20 años, la biotecnología forestal habrá superado los actuales cultivos in vitro y habrá descubierto técnicas para regenerar los árboles de forma controlada. Los clones, que tienen el mismo vigor de crecimiento, calidad de madera y resistencia a plagas, permitirán recuperar especies perdidas y crear nuevos espacios verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario