Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

domingo, 2 de mayo de 2010

RUTA LA GARGANTA DEL CAPITÁN(ALGECIRAS) POR... LUIS MAURICIO CABRERA




FOTOS:LUIS MAURICIO CABRERA
Esta vez nuestro amigo "experto senderista" nos envia esta ruta y nos aconseja que la hagamos.
CAMINETDE DE LUNA, agradece su desinteresada colaboración, gracias amigo.
Hoy 1 de Mayo del 2010 hemos estados realizando una bonita ruta por el P.N de los Alcornocales, la ruta de La Garganta del Capitan ( Algeciras). Os comento la ruta y os mando algunas fotos.
Desde la "Carretera Vieja a Los Barrios" si venimos desde Algeciras, una vez crucemos el puente por el cual en su parte superior pasa la vía del tren, en el próximo cruce que nos lleva hasta la cárcel de Botafuegos o a la barriada de "El Cobre" (que suena mejor) seguimos recto y antes de llegar al centro penitenciario a la derecha hay una salida que nos lleva a "La Hípica", a la izquierda una pista en malas condiciones nos lleva hasta unas pistas de aeromodelismo, pasado estas pistas llegamos hasta otro cruce, seguimos un poco más sin desviarnos y justo la entrada a una vieja casa, debajo de dos eucaliptos, podemos dejar el coche y seguir ahora andando. Siguiendo recto cruzaremos un puente de hormigón y llegaremos a un cortijo. En la entrada del cortijo hay una cancela, la cual no tiene candado y como siempre dejaremos de la misma forma que encontramos (abierta o cerrada) está siempre cerrada. Cruzaremos el cortijo, si lleváis perro es mejor atar, porque hay perros sueltos, no suelen hacer nada, por lo menos hasta ahora.
Seguiremos andando y cruzaremos varias cancelas y sobre todo junto ganado bobino suelto, que como siempre no suele haber problemas, eso no quita de tener un poco de ojo, sobre todo si hay terneros cerca.
Cruzaremos una canela de hierro la cual solo es necesario empujar, un poco más arriba a la derecha vemos otra cancela que lleva a otro cortijo, bueno este desvío no lo cogeremos pero nos vale para tomar referencia pues al dejar esta cancela a la derecha, un poco más arriba encontramos otra cancela en medio del camino, siempre abierta y creo recordar que no tiene puerta pero en el suelo hay como una alcantarilla que sirve para evitar pasen las vacas de un lado a otro.
Siguiendo un poco más, antes de llegar a una casita que esta a la izquierda y justo en la curva antes de esta casa hay una angarilla a mano izquierda. Aquí empieza el sendero hasta la poza y cascada. Habremos andado como mucho 30 minutos.
Seguiremos este sendero y según no adentremos iremos oyendo el rugir del agua, sin más complicación hasta llegar un punto donde si miramos al frente veremos una fuente y a la izquierda una sendero de bajada de bastante inclinación, este nos llevará a la cascada y la poza.
Esta bajada en invierno, es peligroso por el desnivel, lo resbaladizo del terreno y que gran parte de la bajada discurre entre arroyitos de agua.
Una vez abajo admirad la caída de agua que sin exagerar mucho, calculo que tiene unos 5 o 6 metros de caída.
También veréis al otro lado del rio o arroyo de botafuegos el sendero que llega desde el "Llano de la Tumbas".
Espero que vengais a conocer esta bonita ruta que tenemos dentro del P.N de los Alcornocales, muy cerca de Algeciras y Los Barrios.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario