Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 29 de marzo de 2010

SENDERISMO PERPÉTUO DEL NIÑO LAS TORRES.





MIS SENDERISMOS........ POR EL NIÑO LAS TORRES
Yo creo que el ser hijo de carbonero, me da derecho a amar y sentir nuestros montes dentro de mi ser y por eso no he perdido la costumbre de escaparme,cada vez que puedo, a nuestros montes y recrearme con cuanto Dios hizo a nuestro alrededor de Jimena.
Un día de descanso normal de los mios....... con mi cámara en el bolsillo:
Cuantas veces he pasado por el filo de esta emberca.....En los año 61 que estuve en las corcha s, el agua que se bebia de esa fuente de la foto y el chaparro es donde tenia la cama con mi hermano Antonio, entonces ganábamos 40 pesetas diarias. Con lo que gané, me compre el primer traje que me costo 1500pesetas en casa del maestro sastre " El Sevillano", y me vino a lo justo tres quicena de corcha, para pagar el costo un traje y pasar una feria si un duro. el traje servía para todos los tiempos( entre tiempo le decian ),menos mal que el cuerpo que tengo lo eché a los 14 año y ya no creci mas y le saqué provecho,date cuenta que se lo empresté un dia la chaquete a un Junta Pasto, hacia una calor ...en Agosto , y el que no tenia , y el que no podia venir a la feria.Siempre habia criaturas peores fue las primeras corcha que estuve en los repuntes, estaba muy bien casi me acuerdo de los que estaban , , despues pase ala almoraima hasta septiemb re.Estuve cuatro veranoss en las corchas y cuando terminaba aqui , me iba a la Almoraima .Mi hermano y yo, teniamos ya a mistades , hasta que en el año 63 dije esto no es parami ,y me fuí a Marbella , las ultimas corchas que estuve fue en Sotogrande cuando vendio Morringa, el dinero lo empleé en La Línea, en la escuela Acelerada en el octavo curso. bueno , estuve en la pela entera de las Viñas El Quejigal , Rejumnbroso, El Torero, Gamero, El Corchadillo. Juan de Sevilla, la Bolla , y los Vacíos de Castellar .
Hoy Domingo, me fui a las doce y he regresado a las cinco con el canasto lleno de setas, tagardinas, algunos espárragos y ajetes ya lavaditos en el río y todo. Esas fotos y muchas más las he hecho para acordarme y recrearme después en mi casa de todo lo que he "pateado" por nuestros montes.
Yo tengo un gran sendero dentro de mi ser y eso hace que no me pierda en los montes y los conozca al dedillo como le suele pasar a otros muchos hijos de carboneros igual que yo.
Pronto haremos una rutita todos juntos y disfrutaremos de la belleza natural de nuestros Alcornocales .
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario