A las 08,00 horas, tal como estaba previsto, estábamos con los coches aparcados junto a la Torre Vigia del Paseo Marítimo en Torreguadiaro.
La participación de senderistas, ha sido bastante escasa..... 16 personas, a pesar de que esta ruta ha inaugurado la iniciación de actividades del sendero en Caminete de Luna.
Hemos partido desde Los Aparcamientos, hemos pasado por la calle La Iglesia junto a la otra torre vigia que ha sido reformada para adentranos en la zona del Puerto de Sotogrande en la parte donde todos los domingos del año se pone un mercadillo y donde hay bares donde sirven exquisitos desayunos y comidas.
Ha habido de todo..... quien se ha comprado un yate imaginariamente, otros los han alquilado y otros lo han dejado para más adelante. La frescura del mar y la belleza de los barcos atracados ha cautivado a algunos y algunas.
Hemos llegado hasta la desembocadura del Guadiaro y desde El Puente hemos contemplado la Bocana delrío con sus barquitos y hemos subido por la ribera del río, donde Juan Francisco ha captado unas preciosas fotos de garzas y yo me he distraido charlando con Sarrias, Antonio Marchena , Pepe Pecino, Julio y José Delgado y Juan Gómez. Juan Francisco y cuatro compañeras del Centro de Salud les acompompañaban y de aqui de Torreguadiaro ibamos Eloisa, Laly, Rafael y un servidor.
Hemos subido por las orillas del Guadiaro hasta la Nacional 340 y hemos bajado por la carretera del Santa Maria Polo Club de Polo hasta atravesar las huertas de pimientos, tomates, berenjenas y otras plantas para regresar a los aparcamientos.
Ha resultado una bonita ruta y muy cómoda porque todo ha sido en llanos y según nuestros relojes la distancia ha sido de unos 8 Kms.
Algunos se han quedado por aquí y han reservado para almorzar en uno de los mas prestigiosos restaurantes de Torreguadiaro.
LA DIRECTIVA
SARRIAS EXPLICA QUE ESA ZONA DE LA DESEMBOCADURA ES PELIGROSA POR LOS TIBURONES QUE ACUDEN A COMERSE A LOS BAÑISTAS Y ANTONIO LE ASIENTE CON LA CABEZA Y DICE... CUANTA RAZÓN TIENES JOSE MANUEL.....