Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 21 de mayo de 2018

CAMINETE DE LUNA EN LA CUEVA DEL GATO



Video realizado por Isidoro Herrera Gallardo( Socio de Caminete de Luna).
Gracias amigo Isidoro por este video tan precioso de nuestra ruta senderista a La Cueva del Gato - Estación de Benaoján- Jimera de Líbar

domingo, 20 de mayo de 2018

CAMINETE DE LUNA. RUTA SENDERISTA EN TREN..."ESTACIÓN BENAOJÁN--CUEVA DEL GATO--JIMERA DE LÍBAR 19-05-2018



Partimos en Tren hasta la Estación de Benaoján. Las hermanas Alcántara  y sus primos Juan y Señora fueron los más madrugadores , también estaban Julio Delgado y Antonio Marchena, puesto que salieron desde Algeciras. En San Roque nos incorporamos los de Torreguadiaro Manuel Rojas,  el vocal de Divulgación Social ( Currini ) ,Noelia y la tropa de Los Barrios con José Manuel Garcia como Jefe de Ruta, su esposa Maria José, Maribel Torres y Valentín, Rosa Sarrias, El Sr. Agua y esposa, Mario Alcántara y Juan Mateo Valle.






En Jimena y preocupados porque creían que harian la ruta solos  estaban José Manuel Marín, su esposa Inmaculada , El Cordobés y el matrimonio Paco Navarro y su esposa. ( esto de las comuniones nos tienen desconcertados a la hora de programar rutas y eventos).

En la Estación de Benaoján, nos lanzamos a la aventura primero de conseguir un café calentito con molletes, rebanadas y zurrapa de lomo que gracias a la pericia y que era ambidiestro el camarero de la pequeña cantina de la estación lo conseguimos y algunos hasta se pegaron el "leñazo" de aguardiente, aunque fueron los menos.









El aire fresco de la mañana, la fortaleza del cafelito , el mollete y la zurrapa de lomo, nos hicieron abrir los "poros de la vida" para caminar entre jardines de rosas, flores silvestres, chorreras de agua y ribera del Guadiaro:




















La verdad que no sabíamos si "El Gato" nos estaría esperando en La Cueva pero para los que nunca habíamos visto este paraje la alegría nos inundaba y nos asombramos de  ver tanta belleza natural, tantas flores, tanto matagallo y tanta agua por el cauce del Guadiaro y sus aledaños ribereños.
Las risas, las courrencias del camino y la belleza nos acompañaron en todo momento hasta llegar a la Cueva del Gato, no sin antes hacer fotos en el río y sus minipresas...










































EL ENTORNO DE LA CUEVA:
Sorprendente, pero tras recorrer esos dos kilómetros aproximadamente entre flores y cascadas de agua, en un dia espléndido de temperatura y Sol, llegamos al entorno de la Cueva del Gato con sus puente bello de madera pero que no quita importancia al acceso por piedras hasta la entrada de la cueva gatuna.


































































Una vez conseguido nuestro objetivo de visitar la entrada de la Cueva del Gato, volvimos sobre nuestros piés para regresar hasta La Estación de Benaoján y continuar por el sendero señalizado hasta la Estación de Jimera de Líbar,
Un bello sendero por la ladera contigua del Guadiaro no exento de bellezas naturales y una flora tan bella como la anterior.
El camino se hizo corto por los comentarios y el buen hacer del Jefe de Ruta que se conocía el sendero a las mil maravillas:










































Tras ese precioso paseo desde la Estación de  Benaoján, llegamos entre comentarios y risas hasta La Estación de Jimera de Libar y ávidos de cerveza fresca nos sentamos en la terraza del Bar "Guiri" que encontramos y allí saciamos nuestra sed pero la verdad  a algunos no se nos apetecían las hamburguesas de carnes especiales( Camello, búfalo, jirafa, avestruz y otros bichos raros que parecían provinentes del Zoológico de Castellar). Algunos como Juan Barranco y familia y Paco Navarro con su esposa también Hamburguesearon de lo lindo. se quedaron y les fue muy bien la experiencia, mientras que otros decidimos visitar el Restaurante Quercus pensando en que allí habría buenos tacos de lomo y chorizos de la zona, que después resultó no ser asi, pero nos "descojonamos" ( perdón) de risa.
Al llegar al Quercus allí estaban "zampándo se" lo mejor y mas rápido Juan Mateo, Antonio Marchena y Julio Delgado.
Las hermanas Alcántara, con Rosa Sarrias, Noelia, Jose Manuel Marin   Inmaculada pusieron una mesa en la terraza y nosotros ( Manolo Rojas, El Cordobés y un servidor) buscamos y colocamos otra al lado de ellos y allí comenzó la historia de esperar. La hora de regreso del tren influye mucho porque no te sirven los platos fuertes hasta poco antes de salir el tren.
Nos bebimos tres cervezas esperando nuestra comida y viendo como "a cara de perros" se zampaban los vecinos sus caracoles, pinchitos, ensaladillas y demás. Lo mejor es que nos lo tomamos a pitorreo y supimos disfrutar de la ocasión porque en el restaurante solamente había una chica y en la cocina una señora mayor muy amables y con excesiva voluntad de trabajao.
Yo me pedi cabrito de Ronda con guarnición y como el cabrito lo trajeron de Ronda aquello tardó lo indecible. Peor fue para nuestro amigo El Cordobés que pidió bacalao y se lo trajeron de Bilbao pero que al final vino un submarinista y sacó el bacalao del Guadiaro. Lo de Manolo Rojas fue mas fácil porque "el cochino" era de Arriate...... Llegó la hora del cafelito después de comer, pero como el tren ya estaba pitando, salimos en estampida corriendo, aunque café no había esta vez en el restaurante.
El tren llegó puntual y resumimos diciendo que pasamos un dia maravilloso y que esperamos se repita pronto en otra de nuestras interesantes rutas.




























Realización del Relato y Fotos: Departamento de Divulgación Social de la Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna de Jimena de la Frontera.