Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 6 de julio de 2009

Nueva ruta de las Fuentes.J.M. Moreno Vega

EL PROXIMO SABADO DIA 11 DE JULIO VAMOS A RELIZAR LA RUTA SENDERISTA DE LAS FUENTES DE JIMENA. DIFICULTAD BAJA

LA DISTANCIA ES DE APROXIMADAMENTE 4 km. DURACION 3 O 4 Horas, debido a que vamos a realizar continuas paradas. Posiblemente la noche nos alcanzará pero la Luna creo que estará casi llena, comienza a menguar el dia 7.

RECOMENDACIONES: llevar líquidos ( agua , bebida isotónica, refresco, etc. ) pese a que vayamos a visitar las fuentes. También estaría bien alguna linterna por si es necesaria

La salida será a las 20´00 Horas desde LA PLAZA CONSTITUCION . Vamos a visitar la Fuente del Chorro La Calle, continuaremos por la calzada con dirección al rio Hozgarganta. (Hemos descartado la visita a la fuente de la Cancha de los Pósitos y Poza Lejos por el mal estado del camino aunque si se decide visitar una vez estemos concentrados en el Paseo, se puede hacer).
Visitaremos la Fuente Regue, Teja, Currito Perez, Mondeño, Encubierta hasta llegar de nuevo al pueblo donde opcionalmente tomaremos unas cervezas en algún bar de la localidad.
Desafortunadamente la fuente de la Pompa ha desaparecido, así como los Chorros de Gamero. Los recordaremos en el recorrido. Aun existe de forma testimonial la caseta de uno de los Chorros de Gamero en la calle Caminete de Luna así como el depósito.
El que lo desee puede llevar ropa de baño para darse un chapuzón en las distintas charcas del rio.