La reutilización de objetos y materiales usados puede lograr manualidades ecológicas muy originales
- Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
- Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2013
- Imagen: Raquel Franco -Cápsulas de café que se transforman en relojes, botellas de vidrio usadas en lámparas, pinzas de madera en detalles de boda, cartón en joyeros, tapones de corcho en tarjeteros, etc. La reutilización de objetos o materiales usados, además de beneficioso para el medio ambiente, puede conseguir manualidades ecológicas y muy originales. En algunos casos, las nuevas creaciones pueden convertirse en auténticas obras de arte, conocidas por los expertos como "upclycling" o "supra-reciclaje". Este artículo señala las mejores páginas web para crear uno mismo todo tipo de manualidades ecológicas.
Las cuatro erres: Reducir, Reciclar, Reutilizar y... Radio
El blog Reducir, Reciclar, Reutilizar y... Radio forma parte del programa del mismo nombre difundido en la emisora de la radio pública vasca de EITB. En él se explica cómo hacer todo tipo de manualidades ecológicas, algunas tan originales y curiosas como una lámpara con botellas de vidrio de refrescos, un suelo forrado con céntimos, pinzas de ropa como motivo de boda, un reloj de pared con un disco viejo, o reutilizaciones curiosas de cápsulas de café, como amuletos de la suerte, chaquetas tuneadas, alfileres para ropa, brazaletes, relojes, anillos, diademas, collares, campanas de Navidad, servilleteros, etc.Reutilizar
Las manualidades ecológicas pueden dar lugar a ojetos muy especialesLos impulsores de la página web Reutilizar se han especializado en una de estas tres importantes erres del ecologismo. Al pasear por sus páginas se pueden encontrar todo tipo de consejos para aumentar la reutilización en general y, en algunos casos, mediante manualidades. Las sugerencias son muy diversas, como servilleteros caseros, muebles ecológicos, artesanías con botellas de plástico, aprovechar CD y DVD para crear todo tipo de objetos, adornos navideños, juegos y juguetes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario