Karabo, el australopitecus sediba mitad mono mitad hombre de casi 2 millones de años.
Su nombre significa “la respuesta”. Karabo, fósil antropomorfo hallado en 2008 y cuya antigüedad es de casi dos millones de años, es posiblemente el eslabón perdido en la cadena evolutiva que, según la ciencia, conecta a los monos con el ser humano. Para mostrar el cómo pudo lucir el individuo, un artista lo recreó.John Gurche, paleo artista, fue el encargado de dar vida al primate, que al momento de fallecer contó con unos 13 años de edad. Pero ¿por qué se cree que este fósil es el eslabón perdido? La clave radica en sus manos.Según el profesor de biología evolucionaria de la Universidad de Witwatersrand en Johanesburgo (Sudáfrica), Lee Berger, ver la mano de ‘Karabo’ muestra de forma “innegable” que no se trata de un mono.“Parece una mano capaz de hacer herramientas. Comparte más con los seres humanos que cualquier otra cosa que se haya descubierto, pero es aún demasiado primitiva y eso es emocionante”, agregó.vía LaRepublica.pe.
Su nombre significa “la respuesta”. Karabo, fósil antropomorfo hallado en 2008 y cuya antigüedad es de casi dos millones de años, es posiblemente el eslabón perdido en la cadena evolutiva que, según la ciencia, conecta a los monos con el ser humano. Para mostrar el cómo pudo lucir el individuo, un artista lo recreó.
John Gurche, paleo artista, fue el encargado de dar vida al primate, que al momento de fallecer contó con unos 13 años de edad. Pero ¿por qué se cree que este fósil es el eslabón perdido? La clave radica en sus manos.
Según el profesor de biología evolucionaria de la Universidad de Witwatersrand en Johanesburgo (Sudáfrica), Lee Berger, ver la mano de ‘Karabo’ muestra de forma “innegable” que no se trata de un mono.
“Parece una mano capaz de hacer herramientas. Comparte más con los seres humanos que cualquier otra cosa que se haya descubierto, pero es aún demasiado primitiva y eso es emocionante”, agregó.
vía LaRepublica.pe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario