Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

sábado, 4 de mayo de 2013

CADA DÍA INTERESA MÁS LA BOTÁNICA A LOS SENDERISTAS DE CAMINETE DE LUNA


Para ver mejor pinchar en la imagen
Cuando vamos de ruta me fijo en los intereses de muchos de los compañeros y los hay que fijan mucho en las rocas, su testura, su composición, en el terreno, en definitiva el aspecto geofísico de las zonas que atravesamos. Otros como Federico y Paco Vera van entusiasmados en la flora que se desarrolla por nuestro camino y de ahí que ya muchos de nosotros nos esté entusiasmando el saber los nombres de las plantas silvestres y clasificar un poco las flores y  sus encantos.
No terminamos aquí, porque hay otros muchos senderistas que se preocupan de mirar las plantas  con el interés de saber sobre sus cualidades medicinales y aquí los que mas cuidan ese detalle son Juan Téllez y Juan Manuel Contreras que siempre van diciendo .... pues ésta sirve para los dolores de estómago, aquella para las manchas de la piel, la otra para los dolores de "tarro" y cuando ven los matagallos siempre recuerdan con sus pitorreos la cualidad limpiadora de esta planta.
En fin que voy a lo que voy y es que mi amigo Paco Vera me encargó que le comprase en San Roque  un libro que se editó en Diciembre  de Felipe Muñoz Secilla y hasta se me habia olvidado pero me dió un "toque" de recuerdo y el Jueves fui a San Roque y lo encontré en la libreria Goya, asi que aquí lo tengo para entregárselo cuando nos veamos. Como me gustó tanto al verlo pues me compré tambien un ejemplar para mí, asi que pronto me vereis haciendo fotos para ver si  soy capaz de catalogar algunas plantas con el libro.
Tambien quiero decir que otros senderistas  se preocupan  mucho de hacer buenas fotos y ahí incluyo a Julio Delgado y José Manuel Sarrias que con sus buenas cámaras consiguen unas imágenes preciosas en sus tomas. Como nadie se anima escribir  y subir fotos pues sigo yo al pié del cañón que para eso me paga buen sueldo Caminete de Luna.
Un abrazo   de   vuestro amigo y compañero de sendero....Currini








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario