Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 30 de mayo de 2011

INCOMPRENSIBLE...PERO TOTALMENTE CIERTO.



KELONIO ( GALÁPAGO DE AGUA DULCE). FOTO: CURRINI

Ayer tarde cuando regresábamos del paseo con los dos perriots ( Lola y Chico), estuvimos contemplando como el personal de la playa se retiraba y dejaba bolsas de basura por doquier, sin importarles un rábano el que los estuviesen mirando. Continuamos en silencio porque además tienen la desfachatez de enfrentarse con uno cuando se les avisa de que los contenedores están cerca y deben depositarlos allí.
El "colmo de los colmos" fué cuando a la altura de las dos grandes torres, donde los coches habían estado aparcados todo el día, vimos este gran galápago de río dándole el sol y sufriendo por el abandono junto al filo de la carretera que si llega a pasar algún coche lo hubiese triturado.
No tienen bastante con dejar las basuras junto a la carretera, sino que además se traen a estos animalitos de su hábitat natural , seguramente para divertirse con ellos y cuando se cansan los dejan abandonados para que mueran. Siempre me pregunto lo mismo...¿ podrán dormir tranquilos por las noches...?, ¿ no les castiga nadie por hacer eso..?.
Esta vez le ha tocado a este animalito que muy pronto en cuando se recupere estará de nuevo en las aguas del Guadiaro pero a veces son perritos o gatitos que terminan "espanchurrados" en la carretera sin importarles un comino porque ellos ya se lo pasaron bien bastante antes con él.
Muchos adelantos... muchos conocimientos pero muy pocos sentimientos para preservar lo que tenemos como es la Naturaleza muerta y viva que nos rodea.
Un abrazo
Currini

No hay comentarios:

Publicar un comentario