Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera

lunes, 30 de septiembre de 2013

ANIMALES EN EL MULHACÉN....... Enviado por Luis Mauricio Cabrera

Acentor Alpino. Suele ser habitual de las altas cumbres de Sierra Nevada a partir de los 2.400 mts.

Mariposa Ortiguera (Aglais urticae) La obsevamos volando alrededor nuestra, a mas de 3.000 mt de altura.
La cabra montés: habita en la península ibérica desde las altas cumbres de Sierra Nevada (Mulhacén 3.482 m.) hasta el nivel del mar en la zona costera que limita las provincias de Granada y Málaga (Cerro Gordo-Maro).


Baetica ustulata: es un curioso grillo de matorral de Sierra Nevada (Granada y Almería, España) que vive desde los 2.300 m hasta los 3.450 m de altitud.
 

martes, 24 de septiembre de 2013

Ascenso al Mulhacén



















































































Queridos amigos de Caminete de Luna:
Este pasado fin de semana 36 socios de Caminete se lanzaron a la aventura de coronar el Mulahacén. Todos lo conseguimos. 
Quiero agradecer a  Antonio Valencia , nuestro guía por las cumbres de Sierra Nevada , por su comportamiento ejemplar y la lección de humanidad y compañerismo que nos ha dado a todos  en las dos jornadas que hemos compartido con él , su señora y sus amigos Mari Trini y Paco " El filósofo"  .Estuvo pendiente de todos los miembros del grupo, dando ánimos y consejos de como afrontar el reto ascender a la cumbre.     
Felicitar a todos los miembros de la expedición de Caminete de Luna por su tenacidad y capacidad para ascender a la cumbre de este gigante de Sierra Nevada " El Mulhacén con sus 3482 metros". Es una experiencia única que quedará gravada en nuestra memoria. Ha sido fantástico. Gracias a todos